X

GSspPhaseOne

Fase Uno de la Reapertura para la Iglesia del Buen Samaritano

 

En primer lugar, las restricciones que se describen a continuación están dirigidas por la Oficina del Gobernador y la Diócesis de Richmond.  Estas son las condiciones que se requieren para que asistamos a misa en este momento.  Por favor, sea paciente y coopere con nosotros durante estos tiempos de COVID-19. 

 

Tenga en cuenta lo siguiente al tomar la decisión de llegar a misa en este momento:

  1. Se requiere una cubierta facial para cualquier persona de 3 años o más. Debido a las muchas partes que hablan durante la misa, el sacerdote sólo está obligado a llevar una máscara durante la distribución de la comunión.

 

  1. Antes de entrar en la iglesia, un Ujier le hace a cada familia las siguientes preguntas:
  • ¿Ha tenido usted o alguien en su hogar fiebre en las últimas dos semanas?
  • ¿Usted o alguien en su hogar tiene una tos reciente o una nueva dificultad para respirar?
  • ¿Ha estado en contacto con alguien que sea positivo con COVID-19 en las últimas dos semanas?

 

Si algún miembro de la familia responde "sí" a cualquier pregunta, la familia no puede entrar a la iglesia.

 

  1. Alentamos encarecidamente a las personas de la categoría vulnerable (es decir, 65 años o mayores y/o a las personas inmunodeprimidas) a permanecer en casa.

 

  1. Debido al límite de capacidad para las liturgias, limitando a su vez el número de fieles que pueden asistir a misa y reconociendo también que los de la categoría vulnerable deben permanecer en casa, el obispo Knestout dispensa a todos los fieles de la diócesis de Richmond de la obligación de asistir a misa los domingos y días santos de obligación hasta nuevo aviso.
  2. Las Misas de Transmisión en vivo/grabadas seguirán estando disponibles para cada misa de domingo y semana.

 

  1. Se requerirá el distanciamiento social en todo momento, excepto para recibir la comunión del sacerdote. (Ambos diáconos están en la categoría vulnerable y no se les permite dar comunión) El sacerdote es el único al que se le permite distribuir la comunión en este momento.  La familia/hogares no necesitan distancia social. 

 

  1. Habrá una cesta de ofrenda en la parte posterior de la iglesia. Las personas pueden dejar su regalo de ofrenda cuando entran o salen de la iglesia. Recuerde que para aquellos que no asisten, puede enviar por correo su regalo de ofrenda a la oficina.                   

Good Samaritan Catholic Church

                        8901 Winterpock Road

                        Chesterfield, VA 23832

 

  1. No se llevaran regalos al altar.

 

  1. Tendremos el piano, pero no habrá coro, y la asamblea no debe cantar, sólo el cantor (s) cantará.

 

  1. Se alienta a los feligreses a evitar el uso de los baños durante su tiempo en la parroquia. Sin embargo, tendremos los baños disponibles. El siguiente letrero estará en cada baño:

*Solo un ocupante en el baño a la vez.  

*Cuando espere, párese al menos seis pies de distancia (como se indica en las marcas del suelo).   

*Limpie el asiento del inodoro con toallitas antibacterianas antes y después de su uso. Por favor, deséchelos en la basura.  No los tire.  

*Lávese bien las manos con jabón y agua tibia durante al menos 20 segundos antes de salir del baño.

* Use desinfectante de manos después de salir del baño.

  1. En la Misa del sábado a las 4 PM tendrá que inscribirse y ser seleccionado para asistir a la misa. Los criterios de selección se darán después de la aprobación de nuestro plan a la diócesis. En la misa del domingo a las 4 PM será por orden de llegada.  La disponibilidad de asientos será limitada.  Especialmente para la misa del domingo a las 4 PM por favor considere la distancia que debe viajar a la iglesia y el tiempo que tendrá que llegar a la iglesia para obtener un asiento.  Los números específicos se darán cuando se apruebe nuestro plan.

 

  1. Cada hogar será introducido a su(s) asiento(s) en la iglesia. Los asientos están dispuestos para el distanciamiento social. Por favor, quédense en ese asiento antes de la misa, durante la misa, excepto la comunión.  Permanezca sentado después de la misa, el Ujier lo escoltará después de la misa.

 

  1. El Ujier le dirigirá cuándo pasar a la comunión. Por favor, esperen en su asiento hasta que el Ujier le haga saber que es su momento de pasar a la comunión. Se os anima encarecidamente a recibir la Santa Comunión en las manos. 
  • Al presentarse a la comunión, continúe con su rostro cubriendo, coloque una mano debajo de la otra mientras mantiene los dedos juntos (haciendo un trono para el Rey, como dice San Cirilo), y reciba la hostia.
  • Después de recibir la hostia, usted se hace a un lado a una marca en el suelo que está a seis pies del sacerdote, levanta o baja la cubierta de la cara para consumir la hostia, y regresa a su asiento.

 

Usted puede recibir la Santa Comunión en la lengua.  Cabe señalar, en este momento, que los CDC y la OMS han recomendado no distribuir y recibir la Comunión en la lengua.  En respuesta a la ley divina de amar a nuestros hermanos y hermanas, y por especial preocupación por los vulnerables y el sacerdote, se pide respetuosamente a los comunicadores que normalmente reciben en la lengua que hagan un sacrificio de preferencia personal.  Se os pide que consideréis con espíritu de oración el acto reverente de recibir en la mano, que la práctica está atestiguada en nuestra Tradición Católica desde la Antigua Iglesia.  Aquellos que deseen recibir por vía oral se les piden que reciban después de que todos los demás hayan recibido en la mano.

 

  • Al llegar al sacerdote, bajas o levantas la cubierta de tu rostro, recibes la Hostia, e inmediatamente reemplazas su cubierta facial, y regrese a su asiento.

 

Por favor considere los comentarios anteriores cuando tome la decisión de venir a misa durante la reapertura de las parroquias (Fase I).  Te amamos y solo queremos lo mejor para usted.